Léider Berrío remata al arco del Pereira.
Léider Berrío remata al arco del Pereira.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Las cuentas de Junior para clasificar: ganarle al Huila y que se le den tres resultados más

Además del triunfo en Neiva necesita que tres de estos cuatro equipos: Santa Fe, Medellín, Pasto y La Equidad no ganen.

Con su empate 0-0 ante Deportivo Pereira, Junior perdió la oportunidad de depender de sí mismo para clasificar a los cuadrangulares de la Liga Colombiana.

Hasta antes de la fecha 19, los resultados al equipo rojiblanco se le habían dado e, incluso, se mantuvo dentro del grupo de los ocho a pesar de la derrota 2-0 ante Once Caldas.

Pero la igualdad ante los matecañas y los triunfos de La Equidad sobre Bucaramanga (1-0), de Medellín sobre Pasto (1-0) y de Santa Fe sobre Huila (5-0) complicaron su situación y ahora no depende únicamente de su propio resultado, sino del de cuatro equipos más.

En la última fecha, Junior visitará al Atlético Huila, partido que obligatoriamente debe ganar para aspirar a clasificar. Un empate o, peor todavía, una derrota, lo elimina.

Además de derrotar al Huila, Junior debe esperar que tres de cuatro equipos que también pelean por la clasificación y que lo superan en la tabla: Santa Fe, Medellín, Pasto y La Equidad no ganen sus respectivos partidos. 

Santa Fe, séptimo con 26 puntos y una diferencia de gol de +6, visitará al Once Caldas; Medellín, octavo con 26 y +1, recibirá al Unión Magdalena; Pasto, noveno con 26 y 0 en la diferencia de gol recibirá al Envigado y La Equidad, décimo con 25 y +3 visitará al líder Millonarios.

Otra fórmula es que sólo gane uno de los equipos que están en el lote de 26 puntos (Santa Fe, Medellín y Pasto) y, si ganan La Equidad y Junior, el equipo rojiblanco supere por diferencia de goles al conjunto asegurador. 

Para esto último, Junior necesitaría golear al Huila y que La Equidad derrote por la menor diferencia posible a Millonarios. Si La Equidad gana por la mínima diferencia quedaría con +4 y Junior, para desplazarlo de la octava posición tendría que ganar por una diferencia de siete goles al Huila.

"Muy lejana", dijo el técnico Hernán Darío Gómez que tenía Junior la clasificación a los cuadrangulares. Y es cierto, depende de un milagro para meterse de nuevo entre los ocho en la última fecha.  

 

Más sobre este tema: